“Estoy tranquila, contenta y orgullosa de los pasos que he dado en este trayecto”, indicó la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna, quien hoy se volverá la primera mujer umpire en sancionar un encuentro de la Liga Mexicana de Beisbol profesional.
A las 19:00 horas de la capital del país (18:00 horas de Culiacán), arrancará la aventura de Gordoa Osuna cuando le corresponda juecear el duelo entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, que jugarán en el estadio Fray Nano.
Sin duda será un 15 de mayo de 2018 que marcará historia en el beisbol profesional mexicano, que verá a la primera dama encargándose de impartir justicia en el terreno de juego y sin duda para Sinaloa reviste gran importancia tratándose de un estado exportador de material deportivopara el Alto Rendimiento.
La oriunda del municipio de Elota inició su preparación en 2017 bajo un proceso supervisado por Luis Alberto Ramírez, y donde Gordoa Osuna empleó sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.
“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”.
“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya, yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante, sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, explicó.
En cuanto a su primer encuentro a sancionar en la LMB y que por un lado estará el equipo Diablos Rojos del México, que es de los de más tradición y arraigo, sostuvo estar tranquila y relajada tratándose que va a dar un paso más en su proyecto de vida.